Sin categoría

Vio una cartera con mucho dinero en la calle. Lo que hizo después lo convirtió en un héroe

Una noche Daniel Aranis y su hijo Martín encontraron una cartera o billetera con 130 mil pesos chilenos (200 dólares aprox.) botada en el estacionamiento de un centro comercial de Santiago. Los documentos revelaban que el dueño era un ciudadano haitiano residente en Chile llamado Venel Aristil. Aranis, de 48 años, llegó a su casa y buscó en Facebook a todas las personas que coincidían con el nombre que aparecía en la cédula de identidad. Lamentablemente no obtuvo respuesta

Entonces Aranis realizó una publicación en su página de Facebook para que de alguna forma llegue al sujeto

cartera

En un par de horas el mensaje se había viralizado. Según contó Aranis al portal local AhoraNoticias.cl su publicación hizo furor en la red social:

La publicación ya ha sido compartida más de 80 mil veces y está llena de felicitaciones al hombre por su honradez y por dar un buen ejemplo a su hijo. El perfil de Facebook de Aristil también se llenó de comentarios de personas instándole a recuperar sus artículos de valor perdidos.

Usando esta misma red social, el joven haitiano se comunicó para poder recuperar el dinero y sus documentos. Al final se juntó con el hombre y su hijo en el mismo centro comercial donde habían encontrado la cartera. Estaba muy emocionado por el gesto:

“Me decía: ‘Dios lo bendiga, Dios lo bendiga’. Esto era para pagar el arriendo y no tenía dónde conseguirse la plata (si no la recuperaba) y un poco era para mandar a su país. Estaba que lloraba, estaba con lágrimas”

Aranis se ha sorprendido por el alcance que tuvo su mensaje. Luego aprovechó la misma vitrina para publicar una foto de su hijo junto a Aristil:

negrito