Curiosidades

Serpiente Come A Otra Serpiente De Otra Especie, Mira La Pelea

Todos tenemos pánico a las serpientes, de hecho las serpientes son uno de los animales más temidos por el hombre. Desde el nacimiento del hombre que estos animales han ido ligados al mal. De todas formas como os contaremos ahora, las serpientes son de los animales más increíbles del planeta.
Las serpientes son de los animales con más historia en la tierra ya que han sobrevivido miles de años. Su característica principal es la mandíbula, capaz de abrirse 10 veces su tamaño. Esto es gracias a sus huesos y a la unión que deriva entre ellos. Los huesos de su cráneo: maxilar superior e inferior no están fijos, no encajan de forma perfecta como la mandíbula de otros mamíferos sino que ellos tienen unidos los huesos con un ligamiento flexible.





Uno de esos huesos une la mandíbula inferior con la superior en una bisagra de doble articulación. Se le llama “hueso cuadrado”, ya que tiene cuatro puntos de unión.

Nosotros, los humanos, tenemos uno de estos huesos cuadrados, pero no está unido a la mandíbula, sino que a lo largo de la evolución humana se ha desplazado hacia el oído y se ha encogido hasta convertirse en el “yunque”.

El Yunque se combina con el martillo y el estribo, si os interesa el tema por favor ir al google y mirarlo, es increíble lo que hace esta mandíbula ( de la serpiente) . Lo que decíamos, el oído humano es también brutal en cuanto a percepción de ondas por el aire y es gracias a estos huesos. Lo que esta estructura ósea proporciona es la amplificación del sonido que permite una audición mucho más aguda que el sistema que usan los reptiles (el reptiliano). En el reptiliano, el tambor está unido directamente al oído interno mediante el estribo y ya está, no hay nada más. Aun qué los humanos no podamos abrir la boca para podernos tragar una cabra entera, nuestra audición es muy superior a la de un reptil. Y desde Reyvirales damos gracias por ello.

A veces, las serpientes, a parte de estas mandíbulas extraordinarias que merecen todo nuestro respeto a la madre naturaleza, tragan más de lo que pueden tragar físicamente, con eso me refiero a que muchas mueren al tragar algo que su cuerpo no está preparado para asimilar. En 2005 se encontró en el Parque Nacional de los Everglades de Florida una de las pitones más hambrientas de todos los tiempos. La pitón era birmana de cuatro metros de longitud, y de su estómago salieron restos de nada más y nada menos que de un caimán de 1.8 metros. La serpiente no puedo asimilar ese cuerpo externo, había explotado en el intento de tragarse al caimán gigantesco. Varios investigadores de estos animales sacaron en conclusión que el caimán podría haber arañado el estómago desde el interior de la serpiente hacia fuera haciendo que esta explotara.

Las serpientes también llamadas oficios, son unos reptiles cuya característica principal con otros animales similares es la ausencia de patas. Por lo visto la evolución les hizo perderlas. Se sabe que hay alguna clase de serpientes como la pitón que han desarrollado unas patas diminutas. La variedad de los géneros de serpientes os pondrán los pelos de punta. Hay vivos y coleando “nunca mejor dicho” 456 géneros de especies de las cuales 450 son venenosas y dentro de los géneros, hay más de 2900 especies en el mundo. No es un dato irrelevante y más, sabiendo que para el ser humano un ataque de este animal podría ser mortal si no se tiene el remedio necesario y este se consume antes de un tiempo determinado. Habitan en todos los continentes del mundo exceptuando, por razones climáticas, la Antártida. Por otro lado en Australia se conservan las 10 serpientes más venenosas del planeta – aviso para viajeros exploradores con ganas de acariciar koalas y otro tipo de animales véase, serpientes-.

DESCRIPCIÓN DE LA SERPIENTE

Sus características a parte de su mandíbula, varían de acuerdo con la especie. Venenosas y constrictoras. Dicho vulgarmente: unas pican y las otras te estrangulan hasta el último aliento. TODAS, digo todas, son peligrosas, aunque estemos acostumbrados a los realities con chicos vestidos a lo “Indiana Jones” que se meten toda clase de bichos en la boca y se duchan con animales mortales con tal de tener audiencia en sus canales/programas.  Las características de las serpientes varían de acuerdo a su especie. Las venenosas inmovilizan a sus presas por medio de una sustancia venenosa antes de ingerirlas, como la cobra o la mamba negra de todos modos, también paralizan a las víctimas comprimiéndolas tan fuerte, que estas llegan a morir de asfixia. Este último método es utilizado en anacondas, boas y pitones principalmente.

¿Alguien ha visto la película anaconda? Yo vi Anaconda y me quedé perplejo de observar como era ese animal gigantesco. Pues resulta que esos tamaños no están tan alejados de la realidad como algunos piensan. Las más largas son la cobra real, que mide más de 5 metros de largo. Esta es la serpiente más venenosa más larga del mundo. Y la pitón reticulada, es una de las más fuertes, es constrictora y se han visto ejemplares de hasta 10 metros de longitud. Eso hace de ella la número uno dentro de su género en cuanto a medidas como a peligrosidad.

AQUÍ VíDEO DE SERPIENTE COMIENDO A OTRA SERPIENTE!








5