Curiosidades

Paseaba por la montaña cuando un oso empezó a caminar hacia él, cuando estuvo cerca pasó esto

Imaginate que estás dando un agradable paseao por la montña cuando aparece un enorme oso corriendo hacia ti ¿Que harías? Lo mas seguro es que morirías de miedo. Mira lo que hizo este hombre para evitar ser devorado por el oso

Hoy todo el mundo en internet esta hablando sobre un video publicado por una excursionista. Según la protagonista, estaba montada en su snowboard en Hakuba 47 en Japón, mientras que cantaba en voz alta y se grababa a sí misma con su cámara. Ella dice que no sabia lo que estaba pasando, solo se estaba divirtiendo. ¡Sin embargo, al revisar el video, vio que un oso la había estado persiguiendo! ¡Mira el vídeo con con detalle y podrás ver a un gran oso persiguiéndola! ¿Pero sera real o hecho por gráficos de computadora? El vídeo se ha hecho viral, pero muchos están cuestionando la autenticidad del video. Así que miralo y dinos lo que piensas. ¿Sera real?





En primer lugar, si se presta atención, las imágenes muestran un paisaje poco claro, y sin embargo, la figura del oso aparece claramente visible. Además, este tipo de osos como el que aparece en el video, se desplaza a bastante velocidad por lo que hubiera sido imposible que no alcanzara excursionista. Imaginate ser el tu el perseguido!

Desde que en 1989 la Fundación Oso Pardo, con ojeadores en toda la Cordillera Cantábrica, empezó a controlar la población de estos animales nunca había avistado a la vez dos osas con crías en una misma zona. Es una señal más de que el número de animales, actualmente 150 entre Reinosa y Os Ancares, “se está incrementando”, asegura el director de la entidad, Guillermo Palomero. Al año están naciendo unas 30 crías, y “con esta tendencia”, sigue, “cada vez se verán más osos en Galicia”: “Los animales no distinguen entre los Ancares leoneses y los gallegos, y a medida que este núcleo se consolide, los ejemplares irán bajando cada vez en mayor cantidad por el cordal de las montañas hacia el sur”.