Videos

Nunca, nunca, NUNCA despiertes a un tigre dormido

Absolutamente a nadie le gusta que se le despierte cuando esta durmiendo. Y cuando alguien nos despierta, nos solemos levantar de mala leche, pero es muy distinta la reacción que puede tener una persona con la que puede tener un animal salvaje, como un tigre.

El incidente ocurrió recientemente en el Zoo de Dublin. En el video se ve como un tigre de bengala está echándose una siesta plácidamente cuando un tigre (y también un inocente niño) se acercan a él. Cuando este poderoso animal que puede llegar a pesar 200 kilos se levanta, tanto el niño como el otro tigre se dan cuenta de que la han liado y intentan escapar del furioso animal. Seguro que si lo pensamos bien, todos tenemos un amigo (que podría ser nosotros mismos) que reacciona de una manera similar cuando es despertado sin razón alguna.




Pero es muy diferente que se nos enfade un hombre o una mujer que se nos enfade un tigre, uno de los animales más fuertes del mundo. Los tigres son, junto a los leones, los felinos más grandes del planeta. Los tigres de bengala se encuentran en peligro de extinción, y a día de hoy la mayoría de ellos se encuentran viviendo en cautividad, como en Zoos como el del video que les traemos hoy.

Los tigres son animales solitarios y muy territoriales. Son los mamíferos que más alto pueden saltar, ya que los adultos son capaces de saltar mas de 5 metros de altura, o 10 de longitud. Sus garras pueden llegar a medir 10 centímetros, por lo que ya puedes imaginarte el daño que pueden hacer a cualquier animal o persona con un solo golpe.

Por cierto, cuando miréis el video, no os podéis perder la cara de asustada que hace el pobre niño al ver que rápido y con que cabreo se levanta el tigre. Creo que este niño que querrá volver al zoo en una buena temporada.

Captura de pantalla 2016-04-25 a las 14.37.02

A continuación encontraréis el video de la reacción del tigre que se ha hecho viral en las redes sociales y ya suma mas de 3 millones de visitas en el portal de video youtube.