Videos

Megalodon, el tiburón más grande del Mundo existe y aquí están la prueba

La historia que les traemos hoy es difícil de creer. Somos conscientes de eso. Habrá gente que no se lo creara de ninguna manera, y otra que se lo pensará dos veces después de leer la información que mostraremos.




¿Qué dirías si te dijera que un gran tiburón parecido al gran blanco, con una longitud de 24-30 metros de origen prehistórico y que se creía que estaba extinto aún vive hoy día?.

Pues quizás no deberías tomártelo a risa. Es muy posible que dicho monstruo marino aún exista y siguen surgiendo pruebas que podrían avalar ésta idea. Para ayudarte a conocer un poco más de qué trata éste asunto, vamos a centrarnos un poquito en la existencia de éste tipo de tiburón gigante que dominó los mares en la era del Cenozoico (de mediados del Mioceno hasta el final del Plioceno).

El Megalodon o Megalodonte (Carcharodon megalodon o Carcharocles megalodon) es una especie de tiburón gigante cuya existencia se conoció hasta cerca del año 1667, cuando un naturista de origen danés llamado Nicolas Steno, se dió cuenta que los fósiles encontrados y considerados como lenguas de dragones y serpientes extintas, eran realmente, los dientes de un gran animal perteneciente a la familia de los tiburones.

Actualmente, la ciencia ha permitido conocer mucho más acerca de éste monstruo marino prehistórico en cuanto a sus hábitos, tamaño y forma. Su comportamiento de caza era semejante al del gran tiburón blanco actual, con la salvedad de que su tamaño era descomunal en comparación con los actuales tiburones blancos, llegando incluso a medir cerca de 30 metros de longitud.

El Megalodon era un animal que vivía en aguas bastante cálidas, y se han llegado a encontrar dientes fósiles incluso en la Fosa de las Marianas en el Oceano Pacífico. En su dieta entraba casi cualquier animal, pero lo que sí está claro es que atacaba y devoraba grandes ballenas.

escala-del-megalodon-y-tamaño

Aquí más información sobre esta clase de tiburones