Curiosidades

La ensalada de patata de Kickstarter consigue una financiación de 55.492 dólares

Hoy les traemos una de esas historias que nos dejan la boca abierta, y solo son capaces de pasar gracias al maravilloso mundo de internet y de las comunidades que puede generar. Entendemos que es una historia difícil de creer, pero os garantizamos que es 100% verídica.

Un norteamericano decidió buscar una financiación de 10 dólares en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, para crear una ensalada de patatas. Por sorpresa de medio mundo, el proyecto a levantado la friolera de 55.492 dólares, dejando claro que la iniciativa fue un éxito brutal. El creador y impulsor del proyecto ya ha explicado las recompensas que se van a dividir entre las casi 7000 personas que han colaborado en el proyecto. Además, también ha anunciado PotatoStock 2014, un festival que hará con el dinero conseguido.





El crowdfunding se ha hecho muy popular en los últimos años, y permite que se financien proyectos gracias a las donaciones de dinero de la comunidad. Este tipo de webs se ha usado mucho para todo tipo de proyectos, desde ensaladas hasta gafas de realidad virtual, como es el caso de Oculus.

Justo en una de estas plataformas sucedió la historia de la ensalada de patata. En Kickstarter un joven inició una campaña para conseguir 10 dólares para crear una ensalada de patatas. El emprendedor en cuestión se llama Zack Danger Brown. Seguro que jamás imagino que su proyecto se volvería algo tan viral.

ensalada

Como muestra de su agradecimiento, el señor Brown prometió varias cosas, como por ejemplo se comprometió a recitar el nombre de todas las personas que han ayudado a fundar su ensalada o que también enviará una camiseta dedicada al proyecto a las personas que invirtieron mas de 35 dólares. Además, el impulsor del proyecto tiene la intención de entregar un trozo de patata a todos los usuarios que han aportado dinero a su loca iniciativa.

Pero quizás la iniciativa que mas interesa a la gente es la celebración del festival PotatoStock, que se trata de un evento gratuito en Ohio. Es un evento con varias actuaciones, cuyo beneficios se destinan a obras benéficas.

Aquí pueden ver el video de la campaña.