Curiosidades

Increíble reacción de un padre para salvar la vida de su bebé ante un conductor borracho

Conducir en estado de embriaguez es una de los cosa más peligrosas que hay. Es por eso que cada vez vemos mas campañas publicitarias y de concienciación que explican las terribles consecuencias que puede tener conducir un coche después de haber bebido alcohol.

Las calles de una gran ciudad están llenos de peligros, y los mas expuestos a sufrir daños son los peatones, ya que no van dentro de ningún coche y no están protegidos por su carrocería. Y lo peor es que aunque son los más expuestos, también son los que menos cosas pueden hacer para evitar un accidente.

Las terribles imágenes que les traemos hoy tuvieron lugar el día 16 de Abril. Los sucesos sucedieron en la ciudad croata de Zagreb y bien podrían usarse en una campaña de concienciación para advertir de las demoledores consecuencias que puede provocar conducir borracho.





En este video grabado por las cámaras de seguridad de un local a pie de calle, se puede ver que un hombre está paseando tan tranquilamente por el arcén con su hijo, que va en el carrito de bebe, cuando de repente un coche que iba por el arcén a manos de un conductor bebido perdió el control y estuvo a punto de arrollar al padre y el hijo. En esta ocasión el padre pudo reaccionar a tiempo, y gracias a unos grandes reflejos y su rápida capacidad de reacción pudo apartar a su hijo de la trayectoria del coche.

Este accidente paso sobre las 10 de la mañana, una hora un poco rara para ir tan bebida. En las pruebas de alcoholemia, el conductor dio que tenia 1,87g/kg de alcohol en sangre. Después del accidente, el bebe fue trasladado rápidamente al hospital, por suerte sin heridas graves.

Desafortunadamente, este no es el único incidente que ha tenido lugar recientemente en la ciudad de Zagreb. 5 días antes de que estas imágenes tuvieron lugar, un conductor borracho atropello a 2 peatones en la misma zona de la ciudad. En esa ocasión el incidente se terminó llevando la vida de los dos peatones atropellados.

A continuación podéis ver el vídeo de los hechos donde se puede apreciar la gran reacción que tuvo el padre, y como la gente se acerca al lugar del accidente rápidamente para poder ayudar en lo que pueda: