Curiosidades

GIGANTESCA ANACONDA ES CAPTADA EN BRASIL

El rio Amazonas es una de las mayores maravillas de nuestro planeta tierra. Es una fuente inigualable de vida, arboles y plantas exóticas que dan oxigeno a la tierra y esta repleto de animales exóticos que solo se pueden encontrar en este maravilloso lugar de mas de 6000 kilometros de longitud.

Cuando hablamos del majestuoso Amazonas, hablamos del río más caudaloso del mundo. Es tan grande que tiene más agua que el Nilo, el Yangtsé y el Misisipi juntos. Si, lo has leído bien, JUNTOS. Es increíble, pero el rio Amazonas contiene aproximadamente una quinta parte del agua dulce líquida de la tierra.También destaca por su brutal cuenca hidrográfica, que como no podía ser de otra manera, es la más grande del mundo.

El Amazonas, conteniendo alrededor de 7,05 millones km², (y también representa una 1/5 parte del caudal fluvial del mundo). De hecho, es la mayor de sobras, ya que si solo contásemos la parte del rio Amazonas que se encuentra en Brasil, donde solo entra una quinta parte del volumen que termina en el Océano, seguiría siendo la mas grande del mundo.

Aparte de por su gran extensión, el Amazonas también destaca por ser una de las zonas con mayor vida del planeta. Miles de especies animales (se estima que entre 2500 y 3000), desde pequeñas hormigas hasta jaguares, pasando por gigantes anacondas y cocodrilos. Y la flora no se queda corta, para nada. De unas 100000 especies de plantas y arboles que se encuentran en toda Sur America, más de 30000 se encuentran en la Amazonia. Todos los factores climáticos de esta rica zona contribuyen a hacer del Amazonas una región única en el planeta que da vida a la grande biodiversidad amazónica.

Uno de los animales más famosos y temidos del Amazonas son las anacondas. Estas gigantes serpientes, que pueden llegar a medir más de 8 metros, son la fuente de muchas historias de terror y muchos miedos. Y es que con semejante peso (pueden pesar mas de 200 kilos) y tamaño, podrían estrangular a cualquier humano.

En el video que hay a continuación, podrás ver unas impactantes imágenes grabadas en un río de Brasil. En el vídeo se ve como un grupo que va navegando en una pequeña canoa se encuentra con una gigante anaconda, que parece que es tan grande que incluso le cuesta sumergirse bajo el agua. Lo normal en esta situación sería apartarse y dejar el animal tranquilo, pero uno de los hombres parece que tiene ganas de interactuar con el asombroso animal.