Curiosidades

Este elefante se reúne con su cuidador después de 20 años, el emotivo reencuentro te dejará sin palabras

Dicen que la memoria de los elefantes es de las mas prodigiosas del reino animal. Este video da fe de ello, este cuidador de 80 años se reencuentra con el elefante que había cuidado durante tantos años, el reencuentro te dejará sin palabras.

Los elefantes son una especie mamífera placentarios, es decir, que mantienen a las crías en el útero materno largo tiempo donde son alimentados a través de una placenta alantoica. Antiguamente se clasificaban junto a otros mamíferos de piel gruesa, pero ahora ya no. Seguro que has escuchado decir que forman parte de los paquidermos, pero esto ha cambiado.




Los elefantes son los animales terrestres más grandes que existen en la actualidad y son descendientes de los mamuts. Para que entiendas lo grandes que son decirte que una cría de elefante suele pesar 120 kg. El Elefante más grande que se ha llegado a atrapar, y que se tenga registro, pesaba 11 000 kg y se atrapó en Angola en 1956. ¡Imaginate de grande! Y suelen llegar a vivir unos 60/70 años actualmente.

También se dice que es uno de los animales más inteligentes (en parte por el tamaño de su cerebro de 5kg) y se le atribuyen una gran variedad de comportamientos como el duelo, altruismo, adopción, juego uso de herramientas, compasión y autorreconocimiento.

En 1988, Huell asistió a una emotiva reunión entre Charlie Franks, una persona de 80 años de edad, entrenador de elefantes, y Nita, el elefante se había levantado de un bebé de cinco años. Cuando Charlie se retiró a principios de 1970 después de viajar por el mundo con su elefante querido realizar, le donó a la Wild Animal Park de San Diego, y no la había visto desde hace 15 años. ¡Mira el reencuentro!