Sin categoría

Este bebe no había a su mama jamás, esta fue su reacción de amor al verla por primera vez en su vida

Este pequeño bebe de cuatro meses llamado Leopold sufre Albinismo Óculo cutáneo que afecta al color de la piel, los ojos y el pelo. En el video podemos ver como le ponen unas gafas especiales para él y la reacción al ver por primera vez a su madre no tiene precio. Una dosis de buen rollo!
Todo esto hace referencia a la inteligencia emocional de los pequeños.
Esta inteligencia se refiere a la forma en la que nos conocemos a nosotros mismos y conocemos a los demás. Incluye la habilidad para saber cómo nos sentimos y la forma en la que regulamos nuestras emociones. También tiene que ver con la manera en la que nos relacionamos con los demás (trabajo en equipo, hacer nuevos amigos, ser asertivos…).




Nuestros hijos demuestran su inteligencia emocional cuando se ponen en el lugar de los demás o se interesan por sus vidas y su forma de ser(comentan cosas de sus amigos, por ejemplo, o les llama la atención una persona determinada). También, cuando son capaces de reconocer si están tristes o enfadados y saben por qué o cuando inventan historias con diversos matices afectivos (un personaje muy malvado, uno envidioso, otro sensible y bondadoso).

La Inteligencia Emocional se demuestra, por ejemplo, cuando nuestros hijos son capaces de reconocer si están tristes o enfadados

Para conocerse mejor a uno mismo podemos poner en práctica este juego: escribimos en un papel todas las emociones que se nos ocurran (alegría, celos, impaciencia..) y escogemos una al azar.

Después, vamos respondiendo a las preguntas: ¿Cuándo me siento así? ¿Qué personas me hacen sentir de esa manera? ¿Qué cosas positivas y negativas tiene esa emoción? ¿Cómo reaccionan los demás cuando yo me siento así? ¿Cómo me comporto cuando me siento de esa manera, cómo es mi cara, mis movimientos, etc.? ¿Puedo controlar esta emoción?