Curiosidades

Estaban buceando cuando grabaron una criatura que no parece de este mundo

Nuestros océanos son una autentica bendición. Son fundamentales para la vida en la tierra, son bonitos y están llenos de animales extraordinarios que nos dejan con la boca abierta. Es por eso que no es de extrañar que mucha gente tenga una gran pasión por ellos.
Estos buceadores estaban disfrutando de un arrecife de coral australiano, situado en la peninsula Tasman, situada en el sud de Tasmania, cuando se toparon con una criatura increíblemente difícil de ver, aún más de grabar.

Este increíble “tentáculo”, que parece sacada de una película de terror, en realidad es un Pyrosomas. Estos animales son criaturas marinas que habitan en las aguas templadas de todo el planeta, y son difíciles de ver, sobretodo de este tamaño. Se trata de un gusano gigante y transparente formado por miles de ascidias.





En realidad es una colonia de ascidias que se juntan para formar un tubo que puede tener varios metros de largos. Se han visto fotografías profesionales de colonias que formabas estructuras de mas de 30 metros de largo.

portada76

Estas colonias de miles de seres vivos son los organismos platónicos luminosos que más brillan del planeta y los estudios demuestran que su luz se puede ver a mas de 100 metros de distancia. Consiguen emitir tanta luz porque sus cuerpos producen una bioluminiscencia muy brillante.

Estos organismos están siendo muy estudiados por los científicos, ya que son capaces de consumir una gran cantidad de CO2 de la capa superior de los océanos. Es por eso que se considera que tienen un papel fundamental en el flujo de carbono orgánico del planeta.

Por lo que si alguna vez cuando estás practicando buceo en algún sitio, ya le puedes dar las gracias y mostrarle respeto por ayudarnos a mantener un poco mas sano nuestro planeta, que lo necesita. Y recuerda que es una gran falta de respeto tocar a las criaturas marinas que están por el mar. Así que mejor no hagas lo que hacen los submarinistas del siguiente video.