Curiosidades

Esta pareja en kayak estaba navegando tranquilamente cuando sucedió esto…

Una pareja que iba navegando en Kayak cerca de Argentina se encontró con una pareja de gigantes ballenas, las cuales decidieron acercarse a la pareja. Todo parecía ir bien hasta que la ballena se les puso justo debajo del kayak y decidió salir a tomar aire. ¡Mira el vídeo completo!
La ballena es sin duda uno de los animales que mas me fascinan, algunas pueden llegar a superar a superar los 30 metros de largada, eso supone casi el tamaño de dos autobuses, trata de imaginartelo… A mi me resulta dificil hacerme una idea teniendo en cuenta que el pez mas grande que hay donde vivo yo es un atún.Resulta dificil de creer que un animal de ese tamaño se alimente tan solo de esas pequeñas bacterias llamadas “plancton”.




Bromas aparte son muchos los que veranean en las costas Argentinas solo con el proposito de ver a uno de estos cetaceos, en verano se organizan numerosas excursiones donde los turistas pueden avistarlas, bañarse con ellas e incluso tocarlas en algunas ocasiones muy puntuales. Es particularmente especial el momento en que salen a la superficie a respirar. Muchos afirman que la inteligencia de estos animales es muy superior de lo que se piensa, de forma que pueden de comprender e interactuar con los humanos en muchos aspectos.

En este caso la impresión tuvo que ser maxima, al aparecer el cetaceo al lado mientras este señor remaba con su kayak tranquilamente por el mar, no hay que tomárselo a la ligera ya que una ida y venida del animal puede tumbarte la embarcación, o peor, caer encima tuyo, en cuyo caso serías aplastado de forma involuntaria por ingentes toneladas de carne y agua. En cualquier caso mi recomendación es que por lo menos una vez en la vida te acerques a conocer estos majestuosos animales.

That moment when you accidentally paddle your boat on top of a whale!







Posted by Humans At Sea on miércoles, 16 de marzo de 2016