La rápida propagación del llamado virus zika y sus posible relación con la incidencia de casos de microcefalia en recién nacidos, ha llevado a la OMS a declarar una alerta sanitaria a nivel internacional. Y mientras muchos países están sugiriendo medidas de protección para sus habitantes, entre las que se cuentan evitar viajes a los países afectados o postergar los embarazos en caso de habitar una zona que ya haya sido infectada por el virus, también existen otras medidas que todos podríamos aplicar para mantenernos lejos de este virus.

Una de ellas, que se presenta como una alternativa natural y libre de químicos, es la pulsera de radarcan. Se trata de un artefacto que ahuyenta diversos tipos de mosquitos y moscas –entre ellos el mosquito Aedes aegypti que propaga el virus– gracias a la emisión de sonido. Según aseguran en su página web, esta pulsera tiene un radio de protección de hasta 2 metros alrededor de tu cuerpo y tiene la capacidad de funcionar las 24 horas del día, ya que su batería tiene una vida útil de hasta 1.000 horas de duración. La empresa también cuenta con otros artefactos para el hogar que utilizan tecnologías similares y que están avalados por estudios y certificados de universidades como la Universidad Politécnica de Cataluña.

1

Pero si aún no te convence esta tecnología, aquí tenemos otros 8 consejos que podrían resultar bastante eficientes al momento de protegernos contra el virus:

infografía zika