Curiosidades

En Ucrania… Un acto heroico de un padre salva a su hijo

Los niños, por definición son descuidados y inocentes. Como es normal, debido a su corta edad, aún no son conscientes de todos los peligros que les rodean en el día a día. Por eso es misión de los padres protegerlos.

Un niño pequeño siempre ha vivido en una burbuja construida por los padres, que como no puede ser de otra manera, luchan día tras día para protegerlos y mantenerlos a salvo. Ese precioso niño es su hijo y lo más importante de su vida, y haría cualquier cosa para protegerlo. Incluso poner su vida en riesgo.

Un pobre niño pequeño, que por ejemplo hace poco puede andar, no sabe muchas cosas que son necesarias para nuestra seguridad. Por ejemplo, si ve una carretera y que su pelota se ha ido al otro lado del camino, el no piensa que por ahí pasan coches y tiene que mirar a ambos lados antes de cruzar dicha carretera. Él solo piensa que su querida pelota está ahí, y que tiene que conseguirla cuanto antes por tal de poder seguir jugando. Y este es solo un ejemplo de como suelen pensar los niños. Por eso es super importante que siempre esten vigilados por un adulto que les presta la atención que se merecen.





Cada día salen miles de video en youtube que han sido grabados por cámaras de seguridad y la gente los cuelga en internet, ya sea por advertir al mundo de los peligros que hay, como puede ser un robo o un accidente, o simplemente por el morbo que dan estas imágenes que suelen ser muy impactantes.

Hace unas pocas semanas, en Ucrania, las cámaras de seguridad captaron unos instantes que podrían haber terminado muy mal, incluso con la vida de varias personas, en las que se incluiría la de un niño pequeño.

En el video que les traemos hoy (grabado por cámaras de seguridad y que se colgó en youtube para advertir a lo padres) podemos ver como un niño se va acercando a la carretera poco a poco, hasta que cuando está muy cerca el niño acelera de golpe y se mete en medio de una carretera con coches pasando.

Por suerte, cerca había un hombre, que no sabemos si era su padre o familiar, que hizo un acto heroico y arriesgo su propia vida por tal de proteger a ese inocente niño que cruzaba rápido y sin mirar a ambos lados.