Pilladas

Debajo de estas yautías había material valorado en $4 millones

Recientemente la policia de Red Hook descubrieron un cargamento de drogas (cocaína y heroína) valorado en cerca de 4 millones de dólares. Lo sorprendente es la manera en que los traficantes intentaban entrar la mercancía en el país.

Los traficantes tienen que estar constatemente buscando nuevas maneras de introducir la droga en los paises extrangeros. Pasar las aduanas es cada vez más complciado, cosa que requiere todo el ingenio que pueden tener los narcotraficantes para poder sortear las defensas. Es por eso que los vigilantes de las aduanas cada día se encuentran cosas mas extrañas. Por ejemplo, en este cargamento incautado en Brooklyn había mucho más que vegetales.




Entre yautías y otros vegetales procedentes de Sudamérica, los perros de la unidad K-9 detectaron que había algo más que vegetales en los paquetes. Cuando los oficiales del cuerpo de policia abrieron e investigaron los paquetes, encontraron heroína y cocaína con un valor en el mercado de, aproximadamente, cerca de $4 millones.
El cargamento de droga camuflada venia enviado desde Ecuador, según indicaron los agentes.

Oficiales en la terminal de Red Hook descubrieron las 121 libras de droga. El destino final sería Miami.

yautia11

“Es una incautación significativa”, indicó Robert Pérez, encargado de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Nueva York. Y es que no cada día se consigue evitar que tantos paquetes de droga entren en Estados Unidos.






Los casi mil paquetes de heroína tienen un valor estimado en la calle de más de 3.5 millones de dólares y los 60 paquetes de cocaína de $135,000. Lo que situa el valor del botín incautado en cerca de 4 millones de dólares