Sin categoría

Este héroe de 15 años le salvó la vida a un bebé que fue atropellado por un delincuente

Huyendo de la policia, 3 delicuentes atropellaron a una madre innocente y a su bebe. Los tres ladrones iban a bordo de un vehículo que antes habían robado a un de hombre de 61 años. La víctima avisó a las autoridades y estos localizaron al vehículo lo que inició una persecución. Luego de eludir un cerrojo, los asaltantes chocaron en una esquina contra otro coche y luego atropellaron a la mujer con la bebé que esperaban a un autobús.

Juan Amerises, un chico de 15 años llamado fue testigo del accidente y al momento se aproximo a las victimas para intentar aydarles. Por suerte, el chico era un hijo de bombero, y su sueño siempre ha sido ser un valiente bombero como su padre, por lo que tenia conocimientos de primeros auxilios.
Cuando Juan llegó a la bebé, ésta no respiraba:

“Yo estaba yendo a comprar el pan. Lo primero que hice fue agarrar a la nena, no respiraba, me saqué la remera, la envolví y comencé a hacerle RCP (reanimación cardiopulmonar). No reaccionaba, pero seguí y a los tres minutos volvió a respirar”.

Despues le hizo una revision rapida para estar seguro que no tenia fracturas:

“La revisé y no tenía ningún hueso roto. En un patrullero la llevé al hospital Eva Perón, envuelta en mi remera la llevé al primer piso, donde está Pediatría, y se la entregué a los médicos”.

Juan vive junto a sus abuelos y sus tíos. Sueña con ser bombero voluntario y mecánico:

“No quiero ser bombero de la Policía Federal, porque no quiero que me paguen para salvar vidas”.

¡Un gran héroe!